El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankinter han firmado un acuerdo para la financiación de proyectos de inversión llevados a cabo por pymes y por empresas medianas (hasta 3.000 empleados) en España. El importe del acuerdo es de 200 millones de euros, pero Bankinter complementará la financiación del BEI con otros 200 millones adicionales, por lo que el volumen total asciende a 400 millones de euros.
El contrato de préstamo ha sido firmado en Madrid por el vicepresidente del BEI, Román Escolano y la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.
La línea de crédito está destinada a la financiación parcial de proyectos innovadores de pequeña y mediana dimensión realizados por empresas de los sectores industrial y de servicios. En el caso de las pymes, son hasta 25 millones por proyecto, que en las empresas medianas llega a los 50 millones.
Los fondos del BEI complementan una garantía prestada por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y respaldada por Horizonte 2020, el programa marco de la UE para la investigación y la innovación.
La última línea de crédito firmada por el BEI y Bankinter a favor de las pymes, de un importe similar, se firmó el pasado 8 de mayo de 2014.
En el primer trimestre, la cartera crediticia neta de Bankinter en los segmentos de empresas se incrementó en un 7,6% respecto a la de un año atrás, hasta alcanzar un volumen de inversión de 18.700 millones de euros.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.