Miguel Montes deja Solvia para centrarse en la integración de TSB en el Sabadell

21/05/2015

Miguel Ángel Valero. Mantiene la dirección general de Operaciones y Desarrollo Corporativo pero abandona Transformación de Activos, con el nuevo organigrama del grupo.

El Banco Sabadell controla ya el 81,23% del TSB, y el desembarco definitivo en la entidad británica sólo está pendiente de las autorizaciones de las instituciones de supervisión y control del Reino Unido, que se esperan para junio. La inminencia de estos ‘nihil obstat’ a la entrada en TSB, y la consiguiente necesidad de crear una unidad de negocio específica para el Reino Unido y el traslado de ejecutivos de la entidad española a Londres, ha obligado a modificar el organigrama del grupo.

Miguel Montes 4Miguel Montes, uno de los dos directores generales del Sabadell (el otro, Tomás Varela, se mantiene al frente del área financiera) será la persona encargada de la integración de TSB, como ya hizo con el Banco CAM. Mantiene la dirección general de Operaciones y Desarrollo Corporativo y, por tanto, la responsabilidad sobre la tecnología y la plataforma informática. También seguirá como presidente no ejecutivo de Solvia, la filial inmobiliaria del grupo. Pero deja su responsabilidad directa sobre la unidad de Transformación de Activos, en la que está integrada Solvia.

Montes tiene como máxima prioridad la conexión de TSB a la plataforma tecnológica del Sabadell, esencial para las sinergias previstas en la integración. El anterior propietario del TSB, el Lloyds Bank, debe pagar 624 millones de euros por esa desconexión de su plataforma, y cuanto antes se haga, mejor para el Sabadell.

También será el interlocutor entre los directivos del TSB y el Sabadell.

Transformación de Activos pasa a ser responsabilidad directa del subdirector general Enric Rovira, que hasta ahora era el responsable de Banca Corporativa y Negocios Globales. Esta dirección desaparece, repartiéndose sus actividades entre varios directivos. El propio Rovira se queda con BS Capital (participaciones y capital riesgo, que dirige Raúl Rodríguez), al quedar adscrita a Transformación de Activos.

El director general adjunto de Banca Comercial en España, Carlos Ventura se queda con BS Fincom (crédito de consumo), área que seguirá dirigiendo Miguel Costa. Y su colega Fernando Pérez-Hickman, que se encarga del negocio en América desde Miami (EEUU), recibe Banca Corporativa (dirigida por Ana Ribalta), Financiación Estructurada (cuyo responsable es David Noguera) y Negocio Internacional (con Xavier Puig al frente).

 

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.