Iberia emite bonos por 125 millones y vuelve al mercado de deuda

21/05/2015

diarioabierto.es. Se trata de la primera emisión desde que la aerolínea española forma parte de IAG, operación con la que la compañía que pilota Luis Gallego regresa al mercado de capitales once años después.

Concretamente, la aerolínea ha emitido bonos por valor de 70 millones de euros, con un cupón anual del 3,5% y vencimiento a siete años, y otros 55 millones de euros con un cupón del 3,75% y vencimiento a doce años, según detallaron fuentes de IAG a Europa Press.

Con anterioridad, la aerolínea española acudió al mercado de capitales con emisiones de bonos en 1999, 2000 y 2004 para la financiación de su flota de aviones A320, por lo que esta operación supone el regreso «exitoso» de Iberia a los mercados de renta fija, destacan desde IAG.

Dicha financiación, realizada en la Bolsa de Dublín, contribuirá entre otros objetivos a materializar la inversión en ocho aviones A330-200 que Iberia recibirá entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016 y que forman parte del pedido anunciado por IAG, el ‘holding’ del que forma parte junto a British Airways (BA) y Vueling.

Esta primera emisión, cuya entidad colocadora ha sido el BBVA según señalaron fuentes del mercado a Europa Press, se enmarca en el programa de financiación de la nueva flota de largo radio de Iberia y forma parte de un plan de emisión de deuda a largo plazo.

Según explican desde IAG, dicho programa que, se completará en los próximos meses, permitirá diversificar las fuentes de financiación de la aerolínea.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.