Cuando quedan sólo unos días para que se cumple el plazo establecido para que AENA presente sus propuestas de tarifas aeroportuarias a la Comisión Nacional del los Mercados y la Competencia (CNMC), la cotización del gestor de los aeropuertos españoles sigue marcada por la volatilidad creada por las incertidumbres que afectan a la política tarifaria futura.
No obstante, con las acciones cotizando en el entorno de los 90 euros, además de ser una de las (oferta pública de venta) OPV con mejor comportamiento de los últimos años, la sociedad cuenta con una capitalización bursátil superior a los 13.500 millones de euros. Cifra muy por encima de la mayor parte de los valores del Ibex, lo que probablemente le permitirá acceder al índice de referencia del la Bolsa de Madrid en la revisión de sus composición que tendrá lugar este mes de junio (día 9). En principio saldría Jazztel.
Otra factor positivo para la compañía es la elevado volumen de negociación bursátil desde que comenzó a cotizar en los mercados el pasado febrero. Si bien las dudas sobre cuál será la política tarifaria ha hecho que su principal accionista, después del Estado, el fondo británico TCI (el 7,714% del capital) presente un recursos contencioso-administrativo contra la CNMC ante la Audiencia Nacional contra los criterios para la modificación tarifaria a partir de 2016.
En su recurso, TCI considera que la propuesta de la CNMC conlleva efectos económicos gravísimos para la compañía y, por tanto, para sus accionistas por lo que ha solicitado su suspensión cautelar. En este contexto, las tasas podrían bajar entre el 2 y el 3% a partir de 2016. AENA ultima su informe para la CNMC sobre su posición sobre las tasas del futuro, después de las dificultades para alcanzar una posición común con las aerolíneas.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.