YPF descubre un yacimiento de petróleo en el Norte de la Patagonia

25/05/2015

diarioabierto.es. La petrolera ha informado que el yacimiento tiene unos recursos estimados de unos 40 millones de barriles.

En concreto, se trata del pozo ‘Manzano Grande x-1’, el segundo descubierto en el bloque Los Caldenes y con una profundidad final de 3.057 metros.

El gerente ejecutivo de Exploración de YPF, Carlos Colo, señaló que se ha llegado a este descubrimiento a partir de la información conseguida tras perforar el año pasado otro pozo exploratorio en Los Caldenes. «A partir de esa información y profundizando los estudios sísmicos en la zona, pudimos llegar a este nuevo descubrimiento que amplía el horizonte de recursos en el bloque», añadió al respecto.

La concesión del área Los Caldenes fue otorgada en 2001 a YPF, empresa que fue nacionalizada en 2012 tras la expropiación de su participación mayoritaria a Repsol por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Con la última renegociación de contratos en la provincia, la concesión se extendió hasta el año 2036.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.