El ministro libio de Asuntos Exteriores, Musa Kusa, ha anunciado que su país se compromete a «acatar», en su calidad de «miembro de pleno derecho de Naciones Unidas», las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y ha anunciado «un alto el fuego inmediato y el fin de todas las operaciones militares».
En un comunicado leído en directo, el ministro ha asegurado que su país tiene «gran interés en proteger a todos los civiles, en ofrecerles toda la ayuda humanitaria necesaria y en respetar todos los Derechos Humanos».
Asimismo, expresa su acatamiento al Derecho Internacional y las normas humanitarias internacionales y su compromisos de proteger «a todos los extranjeros en Libia y a proteger sus bienes». «Al hacerlo así, Libia actúa en consonancia con las resoluciones del Consejo de Seguridad y con los artículos de la Carta de Naciones Unidas», agregó.
«Teniendo en consideración que Libia es miembro de pleno derecho de la ONU, acatamos que estamos obligados a aceptar las resoluciones del Consejo de Seguridad», explicó el ministro. «Por tanto, Libia ha decidido un inmediato alto el fuego y la interrupción de todas las operaciones militares», concluyó.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.