Leve subida del Ibex, 0,03%

18/03/2011

diarioabierto.es. El parqué madrileño ha cerrado la sesión con un comportamiento casi plano, ya que se ha anotado una leve subida del 0,03%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.328,4 puntos.

Jornada en la que los grandes valores el selectivo han cerrado en negativo, a excepción de Repsol YPF (+0,5%) y Banco Santander (+0,04%), que han logrado contrarrestar los descensos.

Mapfre lideró las caídas del Ibex (-1,76%), seguido de Iberdrola (-1,12%), BBVA (-0,98%), Telefónica (-0,43%), Banco Sabadell (-0,22%) y Banco Popular (-0,09%). En el lado de los ascensos se situaron Sacyr Vallehermoso (+3,78%), seguido de REE (+2,57%), Inditex (+2,07%), Enagás (+1,97%), OHL (+1,89%), Telecinco (+1,58%) y FCC (+1,18%).

La sesión del viernes ha estado marcada por varios factores que no han calado del todo en el mercado. En Europa, por el contrario, los indicadores han cerrado con una subida más pronuncida, que ha liderado París (+0,63%), por delante de Francfort (+0,11%).

El Ibex comenzó la jornada con la noticia de una posible intervención de la comunidad internacional en Libia, lo que ha provocado un incremento en el precio del crudo. No obstante, este anuncio no tuvo un gran reflejo en la bolsa, como tampoco lo ha tenido el posterior alto el fuego de Muamar Gadafi.

De hecho, el Ibex mantuvo un comportamiento tranquilo hasta que la apertura alcista de Wall Street logró impulsar al Ibex hasta por encima de los 10.400 puntos durante algunos instantes.

Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, explica que en Yemen se han registrado altercados, lo que ha nublado la buena noticia de alto el fuego en Libia y ha aumentado el temor a una extensión del conflicto a otros países.

Asimismo, explica que el factor que ha impedido que el Ibex pudiera despegar es la caída del sector financiero, tras la decisión de China de elevar las reservas para la banca de este país y la publicación de mayores exigencias en los test de stress de la Autoridad Europea Bancaria.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4180 unidades.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.