José María Ezquiaga, nuevo decano del Colegio de Arquitectos

29/05/2015

diarioabierto.es.

El urbanista José María Ezquiaga es el nuevo decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), tras imponerse en las elecciones a la Junta de Gobierno celebradas ayer, con 815 votos (48% de la participación).

En total, votaron 1.694 arquitectos, pero estaban llamados a las urnas 9.800 profesionales madrileños. El recuento se prolongó hasta bien entrada la madrugada y, por primera vez, contó con el voto telemático, disponible desde el 5 de mayo y con la posibilidad de anularlo con el ejercicio del presencial.

El triunfo de Ezquiaga supone una continuidad al mandato de su predecesor, José Antonio Granero, de la misma candidatura y ganador en 2011. Su programa, encaminado a conseguir un colegio más «útil, austero y eficaz», incluye la creación de «un visado más ágil, objetivo y barato», así como un plan de formación continua y otro de reciclado para aquellos arquitectos que han quedado en paro.

Ezquiaga, Premio Nacional de Urbanismo en 2005, alcanza el cargo después de haber sido presidente de la comisión de Urbanismo y miembro de la junta de gobierno del COAM; también ha formado parte del consejo asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.