El Banco Popular impulsará la gastronomía

29/05/2015

Miguel Ángel Valero. Es un sector que representa el 7,4% del PIB y queda empleo a más de 1,5 millones de personas.

El Banco Popular y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la gastronomía, tanto en su faceta económica como emprendedora e innovadora; protegiendo, fomentando los vínculos culturales y mejorando la formación profesional dentro del sector. Estas actividades representan un 7,4% del PIB y emplea a 1,5 millones de personas.

La acción forma parte del programa Impulso de Popular, un proyecto orientado a apoyar iniciativas empresariales en sectores como la cultura, el deporte y, ahora, la gastronomía. La especialización en empresas y particulares de Popular le permite aportar experiencia y capacidad financiera y, con ello, impulsar el crecimiento de las empresas en estos sectores.

Popular-FacyreEl acuerdo ha sido firmado en Madrid por Mario Sandoval, presidente de Facyre, José Ramón Alonso Lobo, director general de Negocio y Clientes del Popular, y Carlos Balado, subdirector general y director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas del banco.

Facyre agrupa a más de 3.000 restaurantes y cuenta con 8.000 asociados. Se dedica al fomento de la formación y la cultura gastronómica en España, mediante certámenes y concursos, y la organización de un congreso internacional. El 8 de junio celebra un foro centrado en el aspecto empresarial y de gestión de las pequeñas y medianas empresas de cocineros y reposteros, en el que participarán Mario Sandoval. Iñigo Lavado. Ricardo Vélez y Firo Vázquez, entre otros.

También cuenta con el programa FacyreYoung, un convenio con las Escuelas de Hostelería para ayudar a formar a los futuros profesionales.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.