Mapfre acelera en la venta online de seguros de Autos

29/05/2015

Miguel Ángel Valero. El grupo toma el control de las filiales de Direct Line en Italia y en Alemania.  

La empresa refuerza su apuesta por crecer en Europa y por la venta online de seguros de automóviles tras completar la adquisición de las filiales de Direct Line en Italia y en Alemania. La operación permite a Mapfre sumar 1,6 millones de nuevos clientes y 709 millones de euros en primas en dos de los principales mercados de Europa.

El seguro directo (teléfono e Internet) está experimentando un ha crecido un 74% en Italia en los últimos 5 años, y un 38% en Alemania. “Mapfre está apostando de forma decidida por el desarrollo del negocio digital. En España, Verti es líder en la venta de seguros por Internet, y en el Reino Unido, Insureandgo es la principal compañía de seguros de Viaje online. Igualmente, la compañía está ultimando el lanzamiento de un negocio de seguro directo online en EEUU y en China”, destacan en el grupo.

Mapfre toma el control de las filiales de Direct Line en Italia y Alemania, tras recibir la autorización de los organismos reguladores de ambos países, así como de las autoridades de competencia de la Unión Europea.

“El visto bueno de los reguladores permite a Mapfre E iniciar el proceso de integración de ambas compañías, una operación que se enmarca en la apuesta decidida de la compañía española por la multicanalidad y el seguro directo online, y por el refuerzo de su presencia en el continente europeo”, explican en el grupo asegurador.

Los negocios de Italia y Alemania adquiridos por Mapfre a Direct Line aportan 709 millones de euros en primas, 1,6 millones de clientes y 26 millones en beneficio antes de impuestos, según resultados de 2014. El precio de la operación es de 550 millones de euros.

Direct Line Italia es líder del mercado de venta de seguro directo de Automóviles, con una cuota de mercado del 24%, 458 millones de euros en primas anuales y un millón de clientes.

Direct Line Alemania ocupa el tercer puesto en el seguro directo de Autos, con una cuota de mercado del 13%, 251 millones de euros en primas y cerca de 600.000 clientes.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.