Rajoy augura una «gran alegría» con los datos del paro de mayo

30/05/2015

diarioabierto.es. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha augurado este sábado una "gran alegría" con los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social que se conocerán el próximo martes, tras la mejora experimentada en abril.  

En la clausura de la XXXI Reunión del Círculo de Economía, Rajoy ha recordado que el año pasado se sumaron al mercado de trabajo 433.000 personas, y las previsiones para este 2015 son incorporar a 600.000 personas más.

Además, prevé que España genere un millón de empleos entre 2015 y 2016, y en la próxima legislatura el reto es alcanzar los dos millones de nuevos ocupados.

Ha añadido que las empresas y las familias se están desendeudando, y si el año pasado el PIB creció un 1,4%, el Gobierno prevé, al menos, doblar esta cifra y situarse como la economía de la zona euro que mayor crecimiento experimente este 2015: «Se están creando bases sólidas para conseguir en un futuro un crecimiento sostenido y estable de la economía».

La XXXI Reunión del Círculo de Economía, patrocinada por Indra, CaixaBank y KPMG, se ha celebrado desde el jueves hasta este sábado en Sitges con el lema ‘Para consolidar la recuperación. Dimensiones políticas, económicas y empresariales’.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.