Banca March gana el 12,5% más gracias a los recursos fuera de balance

01/06/2015

Miguel Ángel Valero. El volumen de negocio en Banca Privada crece el 21,9% respecto a marzo de 2014.

El beneficio neto atribuido del Grupo Banca March en el primer trimestre ascendió a 44 millones de euros, con un incremento del 12,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Este resultado se apoya en el margen de intereses, que aumentó un 6,8%, y en las comisiones, procedentes de la gestión de fondos de inversión y sicav, y de la distribución de seguros y medios de pago, que crecieron un 7,7% (descontado el efecto de la venta del negocio minorista de Inversis, formalizado a finales de 2014).

Estos resultados incluyen las plusvalías obtenidas por la venta de participaciones de ACS y Acerinox realizadas por Corporación Financiera Alba, participada en un 28,9% por Banca March.

El volumen total de negocio aumentó un 11%. Los recursos fuera de balance crecieron un 43,6%. En Banca Privada, el número de clientes con más de 300.000 euros creció un 26,3% respecto al primer trimestre de 2014, y su volumen de negocio se incrementó en un 21,9%. Los recursos fuera de balance en esta área se incrementaron un 38,9%, con un patrimonio gestionado en sicav de 2.961 millones.

Este dato consolida a March Asset Management como la tercera del mercado español por volumen en la gestión de sicav. Suma un patrimonio total de 5.910 millones, lo que representa un crecimiento del 35,7% respecto a marzo de 2014.

La morosidad de la entidad se situó en marzo en el 4,51% (frente al 12,09% del sector), alcanzando la cobertura de riesgos morosos del 85,94%, frente al 58,47% del sector.

Banca March, único banco español de propiedad 100% familiar, busca “consolidarse como entidad de referencia de banca privada y asesoramiento de empresas en España, desde el concepto de asesoramiento responsable con un modelo de negocio basado en el largo plazo y la rentabilidad sostenida”, señalan en la entidad. “La coinversión forma parte esencial de esa propuesta de creación de valor, que es única, ya que es sólo posible gracias al carácter familiar de Banca March. Consiste en la posibilidad que tienen los clientes de invertir en los mismos vehículos o proyectos que los accionistas del banco”, subrayan.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.