En temas de decoración está el universo gran público de Ikea, y, en el otro extremo, tiendas de decoración exclusivas, solo al alcance de unos cuantos. Y, ¿qué hay en medio? Pues poca cosa, hasta ahora: Iconscorner es una plataforma on line donde encontrar mobiliario y textiles de diseño llegados de artesanos de todas partes del globo. “Nuestro target es un público que huye de las tendencias de decoración estándar. Nuestra máxima son los tiempos de entrega récord y la calidad del servicio”, explica su fundador, Alberto López. Esta plataforma es la primera experiencia emprendedora de este ex trader de materias primas que trabajó en Morgan Stanley e Invesco.
La inversión inicial total en el negocio fue de 28.000 euros. Su mayor partida de costes es la logística, fletes, transporte, almacenaje… “Tener una buena logística es fundamental para una empresa on line, si tardas más de 72 horas en entregar, no existes. Internet es un mercado impulsivo”, explica. Algunos productos se fabrican sobre pedido pero el 90% del catálogo está concebido para entrega rápida: “Nuestros proveedores son desde una artesana en el valle de Oaxaca, en México, a una fábrica recóndita de China. El factor común es el control de calidad en origen”, señala. La diferencia de precios, con respecto a otros canales, puede rondar el 30%. Venden en España, Portugal, Francia, Reino Unido y Rumanía. ¿Lo que más se vende? Mobiliario, seguido de alfombras, cojines… textiles en general. Su principal cliente es una mujer de entre 22 y 45 años, de poder adquisitivo medio-alto. Y, ¿qué hay sobre la forma de trabajar en los países de origen? “Fomentamos, en el caso de los artesanos, el crecimiento y la internacionalización de sus productos, respetando sus márgenes. De otro modo, nunca tendrían acceso a este mercado. En cuanto a fábricas más grandes, todas disponen de certificados de primer nivel que responden a cuestiones de comercio justo”, finaliza.
Entre sus próximos proyectos están abrir un corner en Madrid para más adelante, pasar a una tienda permanente. Además, quieren sacar una app propia para smartphones.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.