La operadora digital .Tuenti permite probar su servicio sin coste 

09/06/2015

Marta Villalba. La operadora virtual de Telefónica regala 50 minutos de voz a quienes descarguen la app para que puedan comprobar cómo funciona antes de contratarlo. Abre así un nuevo canal de venta.

Cuando escuchas Tuenti probablemente pienses en una red social para jóvenes. Esa es la imagen que quiere borrar la compañía de Telefónica y para ello ha renovado su logo y su nombre: hasta ahora se llamaba Tuenti Móvil, ahora se queda sin apellido y le pone un punto delante (.Tuenti). Ya no es una red absocial, sino una operadora digital y con esta nueva imagen «refleja mejor lo que somos», ha afirmado hoy Kiko Gámez, director de marketing de producto de .Tuenti, durante la presentación en el Museo ABC en Madrid. «El mercado no no reconocía como realmente somos», ha dicho Sebastián Muriel, CEO de la operadora.

logo_Tuenti_negro

Una nueva identidad visual que llega de la mano de una nueva propuesta nunca antes vista en una operadora: desde el 23 de junio, permitirá a cualquier usuario (sin importar la operadora que tenga contratada) probar cómo funciona su servicio de telefonía en la nube sin necesidad de darse de baja en la otra compañía. Simplemente basta con descargar la aplicación y darse de alta en la operadora. Son 50 minutos de prueba de voz digital en los que llamas con tu número (de momento solo en España, después llegará al resto de países). Pasado ese tiempo consumido puedes contratarlo o seguir solo con tu compañía habitual. Aunque también brinda otra posibilidad, que es contratar uno de sus bonos de minutos de forma puntual a la vez que sigues con tu operadora convencional, es decir, como un complemento a esta en los momentos que te encuentras sin cobertura (con .Tuenti puedes llamar con wifi a cualquier número) o para cuando viajas al extranjero y no quieres pagar por el roaming (por ejemplo, llamar desde la habitación del hotel con vía wifi). «Nos interesa que los usuarios lo prueben , que nos den el feeback. La abrimos para que entre ellos puedan recomendar la app. Así, además, abrimos un nuevo canal de venta vía app. Somos los únicos que lo hacemos», ha afirmado Muriel.

.Tuenti ofrece actualmente tres tarifas de datos con 4G (tanto para prepago como contrato y sin permanencia): la de 1 Gb con 50 minutos de llamadas por 7 euros. La de 1 Gb con llamadas ilimitadas a números nacionales e internacionales por 12 euros. Y la de 2 Gb también con llamadas ilimitadas a números nacionales e internacionales por 18 euros (el IVA está incluido en todas).

La operadora móvil virtual utiliza la red de Movistar para funcionar, por lo que ambas ofrecen la misma cobertura. Con .Tuenti se puede llamar con tu número de teléfono de siempre desde un ordenador o una tableta y para llamadas nacionales e internacionales a 24 países. Al descargar la app incluye llamadas de voz sobre iP y VozDigital, chat, SMS, gestión de cuenta y resolución de incidencias). Así, puedes llamar desde la app cuando te encuentras en el extranjero por wifi sin coste.

.Tuenti cuenta con 400.000 clientes, de ellos 247.000 en España. Además de en nuestro país, da servicio en Perú, Argentina, México y Ecuador. Y en primer trimestre de 2016, operará en un país más, que no ha querido desvelar.

¿Te ha parecido interesante?

(+18 puntos, 18 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.