El «rompecabezas» de Nueva Rumasa podría prolongar años los concursos, según el experto Brachfield

20/03/2011

diarioabierto.es. Este experto afirma que no había visto antes un caso de estas dimensiones. Se trata, subrayó, de un "caso insólito dentro de los concursos de acreedores".

Los concursos de acreedores presentados por Nueva Rumasa se podrían prolongar durante varios años, ya que el entramado empresarial de la familia Ruiz-Mateos puede constituir un «rompecabezas jurídico y económico», según opina Pere J. Brachfield, experto en lucha contra la morosidad y profesor de la Escuela de Administración de Empresas.

Brachfield considera que el inicio del procedimiento concursal es en estos momentos la mejor opción para los acreedores y los pequeños inversores. «Con los administradores judiciales aflorará la realidad y los acreedores estarán tutelados», destacó.

A su juicio, se declararán en suspensión de pagos aquellas empresas que tienen «mayores posibilidades de ser rescatadas» y que cuenten con marcas reconocidas.

Hasta el momento, han presentado concurso Dhul, Clesa, Cacaolat y Carcesa (Apis y Fruco) y previsiblemente se sumarán Hibramer, Queserías Menorquinas (Tranchettes), así como las bodegas Garvey, Valdivia, Zoilo Ruiz-Mateos y Teresa Rivero.

«CASO INSÓLITO».

El experto afirmó que no había visto antes un caso de estas dimensiones. Se trata, según subrayó Brachfield, de un «caso insólito dentro de los concursos de acreedores».

Nueva Rumasa, que cuenta con más de un centenar de sociedades, tiene una treintena de empresas en fase ‘preconcursal’, pero ello no impide que sigan produciéndose actuaciones ejecutivas por parte de acreedores, por lo que ha optado por la suspensión de pagos de algunas de sus compañías.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.