Bankia ha renunciado a los tres sillones que ocupaba en el consejo de administración de Realia, después de que la entidad culminara la venta a Carlos Slim de la participación del 24,9% que tenía como segundo máximo accionista de la inmobiliaria.
La entidad financiera nacionalizada estaba representada en el máximo órgano de gestión de la inmobiliaria a través de tres sociedades instrumentales, cuyos puestos de representantes físicos los ocupaban Octavio Miguel Sánchez, Manuel Galarza y Antonio Zafra.
Al cerrar la compra de la participación de Bankia en Realia, Carlos Slim se hizo con el control de esta empresa, dado que su primer accionista es el grupo FCC, del que el empresario mexicano es primer socio.
Slim culminó la operación con la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri mientras está pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que el pasado mes de marzo lanzó sobre el 100% de Realia. La oferta es competidora de la que formuló a finales de 2014 Hispania, la socimi participada por George Soros.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.