La XIII Convención de Mediadores de Caser reunió a más de 200 agentes y corredores bajo el lema «Pulsa Digital. El botón de la oportunidad». El mensaje de la aseguradora se centra en las oportunidades que la transformación digital ofrece a los mediadores.+
El director de Negocio, Ignacio Martín, destaca que el Plan Estratégico 2015-19 tiene como objetivo “hacer del mediador nuestro cliente y un socio al que necesitamos facilitarle la gestión de su empresa, orientándonos hacia la transformación digital en la mediación profesional y aumentando nuestra presencia en el territorio para estar más cerca de ella».
El Proyecto de Transformación Digital supone una continua revisión de los procesos para dotar a mediadores y clientes de mejores y más amplias herramientas enfocadas a incrementar la eficiencia tanto administrativa como comercial y el desarrollo de nuevos productos adaptados a la nueva realidad digital.
En la Convención se ha presentado el Portal del Mediador, con más información y operatividad, y que puede ser utilizada también en tablets y otros dispositivos móviles.
Pedro Díaz Yuste, Head of Industry-Finance de Google España, transmitió a los agentes y corredores de Caser las oportunidades de negocio que la transformación brinda a los mediadores.
Ignacio Eyries, director general de Caser, puso de manifiesto el papel destacado que la mediación profesional y la digitalización juegan en el nuevo modelo de negocio de Caser, concretado en el Plan Estratégico 2015-19.
Madres y padres del siglo XXI
Caser ha presentado también su I Estudio sobre Salud Familiar, “Madres y padres del siglo XXI”, en el que destaca que el 53,4% de éstos considera que la conciliación de la vida personal y laboral no es un problema, aunque el 68,4% reconoce que le dedican un tiempo insuficiente a la familia debido al trabajo, y las ayudas más demandadas a la Administración se refieren a armonizar mejor las dos situaciones. Destaca el papel de los abuelos como cuidadores de los hijos y desahogo fundamental para los padres.
El 85% de los padres y madres considera justo el reparto de las tareas en el hogar (llega al 100% en los más jóvenes, y baja al 67,9% en los mayores de 40 años). Pero se reclama una mayor corresponsabilidad sobre todo en la educación de los hijos, precisa Miguel Azpeitia, director de Salud de Caser.
La maternidad perjudica al desarrollo profesional de las mujeres: el 34% de las madres ha visto empeorar sus condiciones laborales, y el 20,6% optó por dejar de trabajar.
La familia tipo está formada por padres de entre 31 años y 40, un hijo nacido a partir de 2012, estudios superiores y trabajadores por cuenta ajena.
El 72% de los padres y madres se inclinan por la educación pública, llegando al 86,9% en las familias con tres o más hijos. Pero la guardería está más valorada que el colegio, por la cercanía en el trato. La sanidad pública es elegida por el 64,7%, destacando la calidad asistencial. Los elementos más negativos, los tiempos de espera y la carencia de recursos.
Llama la atención el bajo conocimiento de las ayudas de las Administraciones a las familias.
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