La AIEA confirma que se han producido algunos progresos en Fukushima-1

20/03/2011

diarioabierto.es. Las autoridades niponas han notificado a la AIEA que los trabajadores de la central han conseguido reanudar el sistema de refrigeración en los reactores cinco y seis.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha confirmado que se han producido algunos progresos en la central nuclear de Fukushima-1 durante las últimas 24 horas, pero la situación sigue siendo muy seria.

Las autoridades niponas han notificado a la AIEA que los trabajadores de la central han conseguido reanudar el sistema de refrigeración en los reactores cinco y seis durante la mañana del domingo (noche del sábado en la península española).

Según ha declarado la AIEA en su comunicado, esto significa que los reactores están controlados con unas temperatura y presión bajas. Los trabajadores continúan en su intento de restaurar los sistemas eléctricos en los reactores nucleares uno y tres, ha añadido.

El reactor número cuatro permanece cerrado por mantenimiento desde días antes del terremoto y posterior tsunami, al igual que otros ocho reactores de las centrales de Onagawa y Tokai, cuyos sistemas de refrigeración están en funcionamiento.

En declaraciones a Reuters, Graham Andrew, un alto dirigente de la AIEA, ha afirmado que los niveles de radiación en la mayoría de las ciudades japonesas no han variado y se mantienen en niveles de peligrosidad bajos.

Además, Graham ha confirmado la detección de yodo radiactivo en algunas verduras, en alusión al caso de las espinacas recogidas en la prefectura de Ibaraki.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.