El PC Sprout escanea objetos en 3D fácilmente con un nuevo accesorio

15/06/2015

Marta Villalba. HP lanza un escáner 3D asequible para el ordenador Sprout, al que se conecta por USB.

Los escáneres en 3D para reproducir objetos están auge por la proliferación de las impresoras en tres dimensiones. Y eso que todavía estas no se han popularizado en el hogar. Cuando su uso se extienda imprimiremos cosas en casa, desde un repuesto para la aspiradora o unos pendientes hasta un jarrón o un juguete para nuestros hijos. Y por qué no escanear en 3D tu propio pie para luego encargar unos zapatos personalizados, que se ajustan perfectamente a ti.

Normalmente los escáneres 3D están orientados al ámbito de las empresas y con precios demasiado altos para un uso doméstico. Pero cada vez encuentras soluciones para adaptar al smartphone, la tableta y el ordenador. Para este último dispositivo, HP lanza ahora un accesorio asequible para su PC «All in One» llamado Sprout:  HP 3D Capture Stage, un escáner con una base giratoria sobre la que se escanean los objetos y que se inclina de forma automática 15 grados para capturarlos completamente. El ordenador Sprout by HP ya permitía escanear objetos en 3D porque integra cámaras cámaras Intel Real Sense 3D y un software específico para captura 3D, pero con este accesorio se simplifica la tarea.

Sprout 3D Capture Stage (right)

HP 3D Capture Stage se conecta por USB (3.0) al ordenador «Todo en Uno» Sprout y escanea objetos de hasta 200 milímetros en cada lado, con una resolución de 500 micras, la cual mejora con la actualización del software de Sprout que puede descargarse desde hoy. La cámara detecta incluso el color y la textura y carga esa información en el modelo que crea en el ordenador, el cual puede manipularse con un programa CAD y también imprimirse (es compatible con la mayoría de las impresoras 3D del mercado) y hasta convertirse en un gif. Y, por supuesto, se puede compartir el resultado final en las redes sociales. Sin embargo, no escanea la base del objeto, aunque es posible realizar varias exploraciones del mismo y que capture toda la superficie.

Sprout es el primer ordenador inmersivo del mundo y uno de los más innovadores de 2014. Incorpora una pantalla táctil Full HD de 23 pulgadas, un proyector, cámara de 14 megapíxeles (escanea con una definición de 220 puntos por pulgada) y una alfombrilla sensible al tacto llamada Touch Mat sobre la que se puede escanear y proyectar imágenes. El teclado y ratón inalámbricos no vienen incluidos, pero sí un lápiz óptico Adonit Jot Pro para dibujar y escribir sobre la alfombra.

Sus características técnicas, también de gama alta, para un uso profesional, por ejemplo para ingenieros, arquitectos y diseñadores: procesador Intel Core i7 a 3.2 GHz, memoria RAM de 8 Gb, 1 Tb de almacenamiento, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 745A (DDR3 dedicada de 2 Gb) y Windows 8.1.

El accesorio HP 3D Capture Stage sale a la venta en julio con un precio de 299 euros. El ordenador Sprout se vende en El Corte Inglés y en la web de HP por 2.499 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+22 puntos, 22 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.