El mayor competidor europeo de la española Inditex alcanzó una cifra de negocio de 53.233 millones de coronas suecas (5.766 millones de euros), incluyendo el IVA, lo que implica un incremento del 20% respecto al mismo periodo de 2014.
La compañía explica que la «sustancial diferencia» que existe entre el incremento de los ventas en divisa local y en términos absolutos es consecuencia de la debilidad de la corona sueca en comparación con las divisas de la mayoría de países donde opera el grupo.
Durante el pasado mes de mayo, H&M logró incrementar sus ventas un 10% respecto al mismo mes del ejercicio precedente, el mismo incremento que registró en los dos meses anteriores.
Asimismo, el grupo agrega que sus ventas se han visto afectadas negativamente por efectos de calendario en dos puntos porcentuales en el segundo trimestre y en tres puntos porcentuales en el mes de mayo.
Al cierre de su segundo trimestre fiscal, la compañía escandinava contaba con un total de 3.639 tiendas en todo el mundo, lo que representa un incremento del 10,8% respecto a los 3.285 establecimientos de hace un año.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.