Ferrovial construirá un tramo de la autopista S-7 en Polonia por 259 millones

15/06/2015

diarioabierto.es. Se trata del segundo contrato de obras que la compañía logra en la construcción de esta autopista, con el que además el grupo refuerza la destacada presencia con que cuenta en Polonia, su cuarto mercado por facturación.

Ferrovial ha firmado en Polonia el contrato de obras de construcción de un tramo de la autopista S-7, la vía que unirá transversalmente el Norte y el Sur del país, por un importe de 259 millones de euros, según informó la empresa.

El proyecto logrado ahora consiste en la construcción del tramo de la S-7 comprendido entre las ciudades de Milomlyn y Olsztynek, de 9,7 kilómetros de longitud, que incluye la ejecución de una carretera de circunvalación para la ciudad de Ostródy, de 8,7 kilómetros, y otras conexiones.

Asimismo, el contrato contempla la construcción de varias estructuras, entre las que figuran el puente sobre el lago Pauzenskim, de 343 metros de longitud, y otro puente, de 561 metros, que sorteará una reserva natural y una vía de ferrocarril.

Ferrovial ha logrado esta obra en alianza con su filial constructora polaca Budimex. Se trata del segundo tamo de esta vía que logra la compañía después de que en noviembre del pasado año se hiciera con la construcción del trazado entre Milomlyn y Ostróda.

La S-7 es un corredor de gran importancia para Polonia, dado que unirá el Norte y el Sur del país, conectando las ciudades de Gdansk, Varsovia, Kielce y Cracovia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.