Los pedidos de comida a domicilio con ‘apps’ se elevaron un 500%

15/06/2015

diarioabierto.es. Los datos reflejan que el perfil de su consumidor también ha evolucionado, pasando de ser un consumidor web a realizar, cada vez más, pedidos a traves de las aplicaciones.

El sector de la comida a domicilio ‘online’ ha registrado un notable incremento en los últimos años, ya que el número de pedidos a través de aplicaciones se ha elevado casi un 500% en sólo un año, según se desprende del estudio realizado por La Nevera Roja, sobre las tendencias y el comportamiento de los consumidores a la hora de realizar sus pedidos a través de dispositivos electrónicos.

En concreto, La Nevera Roja ha aumentado en más del 1.100% el número de pedidos a su plataforma, el 40% realizados a través del ordenador, mientras que el 60% fue en dispositivos moviles.

Los datos reflejan que el perfil de su consumidor también ha evolucionado, pasando de ser un consumidor web a realizar, cada vez más, pedidos a traves de las aplicaciones.

El informe muestra que las aplicaciones se imponen ya a la ‘web mobile’, aunque el ordenador sigue siendo el soporte preferido para realizar pedidos de comida a domicilio.

El director de marketing de la plataforma, Angel Barquilla, ha destacado el avance de las aplicaciones. «Hemos visto un gran avance en relacion a nuestra app, tenemos alrededor de 100.000 descargas al mes y en estos momentos el 50% del tráfico proviene de este medio», ha indicado.

Por regiones, Madrid es la ciudad más tecnológica y la que más apuesta por hacer sus pedidos de comida a domicilio vía Internet, seguida por Barcelona, Valencia y Zaragoza.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.