«Por lo que se refiere a nuestra posición futura sobre política monetaria, no tengo nada que añadir a lo que dije en nombre del Consejo de Gobierno con ocasión de nuestra última reunión de política monetaria a principios de mes», ha dicho Trichet en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.
A principios de mes, el presidente del BCE reconoció que una subida de tipos en abril «es posible», aunque subrayó que esta decisión «no es segura» ya que la institución no asume ningún compromiso previo en sus decisiones de política monetaria.
En su discurso en el Parlamento, Trichet ha dicho que la política monetaria es «muy acomodaticia» y que dominan los riesgos al alza para la inflación, ya que los precios de las materias primas y los impuestos podrían aumentar más de lo esperado.
«Es crucial evitar que la reciente subida de la inflación se traslade en efectos de segunda ronda, por ejemplo a través de precios y salarios más altos. Estos efectos provocarían presiones inflacionistas de base amplia a medio plazo», ha resaltado el presidente del BCE.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.