Iberia aumentará en un 13% su oferta entre España y EE.UU

21/03/2011

diarioabierto.es. Con la apertura, a finales de marzo, de las nuevas rutas Madrid-Los Ángeles y Barcelona-Miami, Iberia ofrecerá un total de 1,1 millones de plazas entre España y EE.UU. Esto supone un incremento del 13%, respecto a 2010

La compañía aérea espera transportar 121.000 pasajeros conjuntamente en ambas rutas en 2011, de los que 53.000 viajeros corresponden a la ruta Barcelona-Miami y 68.000 a la de Madrid-Los Ángeles.

Estas nuevas rutas y el incremento de capacidad general de Iberia en sus frecuencias desde Madrid a Boston, Chicago y Nueva York, consolida a Estados Unidos como el mercado más importante de la línea aérea en el largo radio.

Concretamente, la aerolínea inaugurará el próximo 28 de marzo las rutas entre Madrid y Los Ángeles, que tendrán tres frecuencias semanales –lunes, miércoles y sábados– con un cuarto vuelo adicional los viernes de entre julio y septiembre.

La compañía aérea Iberia espera transportar cerca de 68.000 pasajeros en su nuevo vuelo a la ciudad californiana en el primer año de operación. Desde el aeropuerto de Los Ángeles, los pasajeros de Iberia podrán continuar su viaje a Fresno, Sacramento, Santa Bárbara, Medford y Honolulú en Hawai gracias al acuerdo de código compartido de la compañía aérea española con American Airlines (AA).

Igualmente Iberia estrena sus vuelos transatlánticos desde Barcelona-El Prat con la ruta Barcelona-Miami el próximo 28 de marzo. La compañía ha programado tres frecuencias semanales (los martes, viernes y sábados) a Miami y, desde allí, se podrá conectar al resto de Estados Unidos en vuelos de AA. Iberia espera transportar 53.000 pasajeros en este nuevo vuelo en el primer año de operación.

Ambas rutas serán operadas con aviones del tipo Airbus A340-300, con capacidad para 254 plazas, de las cuales 36 son en clase Business Plus.

La apertura de estas nuevas rutas y el incremento de capacidad de Iberia en Estados Unidos se enmarcan en el acuerdo de negocio Conjunto que Iberia, American Airlines y British Airways pusieron en marcha en octubre del año pasado en las rutas del Atlántico Norte. Entre las tres compañías forman una red de 433 destinos en 105 países con cerca de 5.200 vuelos diarios.

American Airlines y British Airways también operarán nuevas rutas como consecuencia del acuerdo. En concreto, a partir del próximo 5 de abri, AA comenzará a volar entre Nueva York JFK y Budapest, y desde el 1 de mayo conectará Chicago con Helsinki. Por su parte, British Airways comenzará a volar entre Londres-Heathrow y San Diego el próximo 2 de junio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.