Con la llegada de Windows 10 el 29 de julio, los fabricantes de ordenadores adaptan sus equipos a las nuevas funciones. Toshiba ha presentado hoy en Madrid las nuevas gamas de portátiles adaptadas al nuevo software. Con ellas espera seguir creciendo, después de un 2014 con buenas cifras tras vender un 13 % más de unidades e incrementar su facturación un 18 % con respecto al año fiscal anterior.
Los nuevos PC de la compañía nipona para el segmento de consumo incorporan un nuevo hardware para sacar el máximo partido al asistente de voz de Windows, Cortana: dos micrófonos que captan el sonido que esté más cerca. De esta manera identifica mejor las palabras del usuario, según ha explicado Enrique Nistal, director de la categoría de portátiles de consumo de Toshiba España. Los equipos, que vendrán con Windows 8.1 y podrán actualizarse a la versión 10 con una descarga gratuita, incorporan una tecla específica para activar rápidamente el asistente de voz Cortana. Con él podremos hablar con el ordenador para realizar búsquedas (en la web o en el equipo) y chatear, por ejemplo.
Por dentro estrenan Windows 10 y por fuera un nuevo diseño, con equipos un 20 % más delgados y nuevos colores, acabados (aluminio y policarbonato) y texturas (lisa, rayada, metálica). A los clásicos negro y plateados se añaden el marrón, que saldrá en una edición especial, blanco, rojo y el que está de moda en los smartphones, el dorado.
En cuanto a procesadores, las nuevas series de portátiles Toshiba Satellite de consumo permiten elegir entre casi toda la gama de Intel y AMD. Integran memorias RAM de 2 a 16 Gb y pueden incorporar todo tipo de discos duros, desde los tradicionales HDD (de 500 Gb a 2 Tb), hasta los modernos SSD (de 128 a 512 Gb de capacidad), pasando por la opción de los discos híbridos SSHD (1 Tb + 8 Gb SSD) o la posibilidad de poner dos discos, uno mecánico y otro de estado sólido.
En la gama de entrada, Satellite C, llegarán portátiles de 14,1, 15,6 y 17,3 pulgadas, con SSD opcional, wifi ultra rápido y procesadores hasta Core i5 o AMD A8-7410. La gama media, Satellite L, incluye equipos de 15,6 y 17,3 pulgadas, en 8 colores y altavoces Onkyo. La gama alta, Satellite P, llega con pantallas de 15,6 pulgadas Full HD, carcasa de aluminio un 15 % más delgada, procesadores hasta Core i7 o A10 y gráfica Nvidia Geforce 930 M, altavoces Harman Kardon, discos SSD de hasta 256 Gb y HDD hasta 2 Tb.
Los ordenadores de todas las gamas que incorporen lectores de DVD y Blu-ray también serán compatibles con los Millenial Disc (M-Disc), los discos ópticos que almacenan archivos de por vida (el contenido dura grabado 1.000 años). Este nuevo sistema resiste temperaturas extremas, la luz y la humedad.
Los nuevos portátiles de Toshiba salen a la venta a finales de junio, con precios entre los 329 euros en los que parte la gama de entrada y los 2.000 euros del más alto de la premium.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.