La OTAN no consigue resolver las diferencias sobre Libia

22/03/2011

diarioabierto.es.

La OTAN no consiguió el lunes en resolver las diferencias sobre si la alianza debería hacerse cargo de la aplicación de una zona de exclusión aérea sobre Libia si Estados Unidos cede su participación en la operación, dijeron diplomáticos.

Después de semanas de deliberaciones, los embajadores aprobaron el domingo un plan de operaciones para que la OTAN ayude a aplicar un embargo de armas de la ONU contra Libia, y el lunes trataron de ponerse de acuerdo sobre su implementación y finalizar los planes para que la alianza tenga un papel en la zona de exclusión aérea.

«No hubo resultados en la reunión», declaró un diplomático de la OTAN. Responsables de la alianza atlántica dijeron que las negociaciones continuarían.

EL País: «Las disputas sobre la participación de la OTAN divide a los aliados«. «El presidente pide hoy al Congreso un mes prorrogable para la misión en Libia«.
ABC: «La coalición destruye los radares de dos bases aéreas de Gadafi«. «La OTAN y la UE, divididas sobre la operación en Libia».
El Mundo: «Fuerte explosión en Trípoli, se reanudan los ataques de los aliados«. «Fisuras en los aliados sobre la operación; Obama reclama el mando de la OTAN».
La Razón: «España entra en acción en Libia mientras los aliados se dividen«.
The New York Times: «US.- Led assault nears goal in Libya».
The Guardian: «Is Muammar Gadafi a target? PM and military split over war airms«.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.