Codere sube un 58% en Bolsa

23/06/2015

diarioabierto.es. Las acciones del grupo privado de juego se dispararon tras anunciar que ha acordado prorrogar hasta el 23 de agosto la fecha de terminación definitiva para el acuerdo de reestructuración de su capital.

En concreto, los títulos de Codere fueron los que más brillaron en el mercado español, cerrando la sesión con una revalorización del 58,14%, hasta los 1,36 euros.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Codere indicó ayer que todas las partes en el acuerdo «continúan progresando en la implementación y ejecución de la reestructuración a fin de completarla tan pronto sea posible».

En septiembre de 2014, la compañía alcanzó un acuerdo para la reestructuración de su capital y su deuda con sus acreedores, que tomarían un 97,78% del capital, con lo que la participación de los accionistas actuales se vería reducida al 2,22%.

El grupo de juego privado ponía así fin a largo periodo negociaciones con sus acreedores que se prolongó hasta en 14 ocasiones.

El acuerdo establecía también que José Antonio Martínez Sampedro y Javier Martínez Sampedro, los principales accionistas del grupo y que seguirían ocupando los cargos de presidente y consejero, respectivamente, invirtieran en acciones restringidas de Codere tras la reestructuración «para alinear sus intereses económicos de forma permanente», hasta un porcentaje representativo del 19,58% del capital.

Además, Codere promoverá su exclusión de cotización mediante la formulación de una oferta pública (OPA) de exclusión dirigida a todos los titulares de acciones a la finalización del proceso de reestructuración.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.