La Fundación Caser fomenta el estilo de vida cardiosaludable

24/06/2015

M. Á. V. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España, con el 30,09% del total.

acuerdo con FECLa Fundación Caser ha firmado un acuerdo con la Fundación Española del Corazón (FEC) para la promoción de hábitos de vida que permitan prevenir las enfermedades cardiovasculares. El director de la Fundación Caser, Juan Sitges, declara que, “con este acuerdo, queremos hacer tangible nuestra contribución para que la población adquiera hábitos saludables y cuide su corazón. De esta forma ganaremos también en autonomía personal”.

Ambas entidades comparten la preocupación por reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares. El presidente de la FEC, el doctor Leandro Plaza, afirma que, “las enfermedades cardiovasculares siguen siendo, año tras año, la primera causa de muerte en España”, con el 30,09% del total.  “Un 80% de estas patologías se podrían evitar mediante la adopción de hábitos saludables y cuidando el corazón”, añade.

La Fundación Caser nació con el objetivo de impulsar el desarrollo de la Ley de Dependencia entre la sociedad española. Hoy, consciente de las perspectivas de envejecimiento y del positivo impacto que tienen la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable en favor de la autonomía personal, trabaja enfocada en iniciativas que desarrollan acciones de promoción de la salud y el bienestar social de la población.

Así, ha puesto en marcha la campaña Corazón Sano, una iniciativa de concienciación, sensibilización, y promoción del cuidado del corazón.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.