El juez archiva las querellas presentadas por Nozar contra sus administradores concursales

24/06/2015

diarioabierto.es. En su querella, los Nozaleda denunciaban que los administradores "abusaron de sus facultades con la finalidad espuria de obstaculizar la viabilidad de la propuesta del convenio".

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha dictado un auto en el que ordena el sobreseimiento libre y el archivo de las querellas que los dueños de Nozar, los hermanos Luis y Juan Carlos Nozaleda, habían presentado contra los exadministradores concursales de la inmobiliaria.

En su auto, con fecha del pasado 15 de junio, el juez concluye que no se detecta «delito alguno» en las actuaciones de los administradores.

No obstante, el juzgado concluye que «los hechos contenidos en los escritos de querella no son constitutivos de delito alguno».

Los tres administradores de Nozar renunciaron voluntariamente el pasado mes de mayo a sus puestos para «favorecer la inminente fase de liquidación» que estiman se abrirá en la empresa, en concurso desde hace más de seis años.

Nozar se ve actualmente abocada a la liquidación después de que también el pasado mes de mayo el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid rechazara la propuesta de convenio que Nozar presentó en febrero de 2014 para intentar emerger del concurso.

El juez mercantil rechazó el convenio dada la «imposibilidad objetiva» de que pueda cumplirse, por la «ausencia de recursos financieros en la empresa para atender los pagos previstos en el convenio». No obstante, Nozar manifestó su intención de recurrir la decisión judicial.

La inmobiliaria protagonizó en noviembre de 2009 uno de los mayores concursos de acreedores registrados en el sector inmobiliario después del estallido de la crisis en 2008.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.