Un cliente de AXA estrena la app de Tirea para gestionar un siniestro

25/06/2015

Miguel Ángel Valero. Declaración iDea permite el envío de forma automática a las aseguradoras del parte de accidente acordado entre los conductores que se han visto implicados .

Un cliente de AXA en Madrid ha sido el primer usuario en gestionar su siniestro a través de la aplicación (app) “Declaración iDea” puesta en marcha por TIREA.  La app permite el envío de forma automática, a las aseguradoras responsables de los vehículos implicados, del parte de siniestro acordado entre los conductores que se han visto implicados en el mismo. La aplicación, además, permite la sincronización de las diferentes app de las compañías de seguros y agiliza los trámites.

Para José María Plaza, director de Servicio al Cliente de AXA, “la agilidad en la gestión de siniestros es fundamental, y si bien nunca es una buena noticia que un cliente sufra un percance sí lo es que podamos resolverlo lo antes posible”.

La aseguradora optó por integrar la app iDEA en la aplicación AXA Contigo para “facilitar las gestiones y tener una alta prestación de servicios en la gestión de siniestros en nuestra clara apuesta por la tecnología”.

La app iDEA funciona de manera sencilla e intuitiva. Ttras un siniestro uno de los conductores afectados rellena en su móvil con la aplicación la versión de lo ocurrido, y automáticamente y de forma gratuita el otro implicado en el accidente recibe un código para revisar el parte y mostrar su conformidad y envío los datos a sus respectivas aseguradoras. “Esta aceptación supone un reconocimiento de la realidad de los hechos, no de responsabilidad” en el accidente, precisan en AXA.

Esta aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, está respaldada por Unespa  y tiene algunas ventajas frente al Parte Europeo Amistoso en papel, ya que es más rápida la comunicación y se puede rellenar mejor y sin posibles errores a la hora de transcribir.

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