El fabricante estadounidense de productos alimentarios General Mills ha aprobado un plan de reestructuración de su negocio internacional que incluirá la supresión de entre 675 y 725 puestos de trabajo, según informó la empresa en un comunicado la Comisión de Bolsa y Valores de Estaods Unidos (SEC)
La empresa propietaria de marcas como ‘Old El Paso’, ‘Yoplait’ o ‘Häagen-Dazs’ ha aprobado para el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2016 el plan ‘Project Compass’, diseñado para permitir que su división internacional acelere su crecimiento a largo plazo mediante una mayor eficacia organizativa y unos menores gastos administrativos.
«En relación con esta iniciativa, la compañía prevé eliminar aproximadamente entre 675 y 725 puestos de trabajo», subraya General Mills, que prevé completar las medidas de reestructuración a principios del ejercicio fiscal 2017.
Asimismo, la compañía indica que registrará un cargo total por reestructuración de entre 57 y 62 millones de dólares (50,9 y 55,3 millones de euros) antes de impuestos, debido principalmente a las indemnizaciones de los trabajadores afectados.
De esta cantidad, que en su gran mayoría computará como gastos en efectivo, entre 54 y 57 millones de dólares (48,2 y 50,9 millones de euros) se aplicarán a las cuentas del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2016.
General Mills calcula que estas medidas generarán un ahorro de costes anual de entre 45 y 50 millones de dólares (40,2 y 44,6 millones de euros), de los que entre 25 y 30 millones de dólares (22,3 y 26,8 millones de euros) se lograrán ya en el ejercicio fiscal 2016.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.