Banca March ve la Bolsa como la inversión «más atractiva»

26/06/2015

Miguel Ángel Valero. En renta fija, recomienda bajar la duración mientras permanezca la volatilidad por la situación de Grecia.

En un contexto de precios bajos y crecimiento moderado, el equipo de analistas de Banca March no espera cambios en la política de los principales bancos centrales, que seguirá siendo muy flexible. Los tipos ofrecidos por los depósitos y activos monetarios continúan a la baja, “muy próximos a cero y hasta por debajo”, señala el informe mensual de estrategia de la entidad.

“No se esperan cambios que mejoren la perspectiva para el inversor, pero la inflación española es todavía negativa y permite al menos mantener el poder adquisitivo en términos reales”, añade. “En ese contexto, los fondos de retorno absoluto de baja volatilidad siguen siendo una alternativa a tener en cuenta”, destaca.

En renta fija, las perspectivas de subidas de tipos en Estados Unidos, con la correspondiente caída en su precio, hace a los analistas de Banca March “ser pesimistas respecto a la inversión en bonos soberanos en dólares”. En Europa, el BCE y su programa de compras sigue siendo un factor de apoyo que mantendrá los tipos de interés de los bonos de los países centrales en mínimos. No obstante, la falta de acuerdos en Grecia seguirá siendo el principal factor de volatilidad de los mercados de renta fija europeos y afectará a los bonos periféricos.

“A medio plazo, no obstante, creemos que el BCE se impondrá a los temores temporales sobre la situación griega. Por lo tanto, permanecemos invertidos en bonos periféricos pero preferimos bajar la duración mientras dure la volatilidad”, señalan los analistas de Banca March.

“Los bonos corporativos están teniendo un comportamiento sólido gracias a sus fundamentales, a las bajas tasas de impago y a los flujos de dinero en busca de rentabilidad adicional”, insiste el informe, que precisa que “en el caso de los bonos de grado de inversión, las primas de riesgo no compensan la prevista subida de rentabilidades de los bonos soberanos. Por esa razón no vemos oportunidades de inversión en este tipo de activos”.

“Los activos de menor calidad, o high yield, ofrecen un diferencial más atractivo y con mayor potencial de revalorización. No obstante, dado el mayor riesgo de este tipo de activos, apostaríamos por los plazos cortos y carteras muy diversificadas”, recomiendan los analistas de Banca March.

Más beneficios empresariales

Las Bolsas se mantienen como “el activo más atractivo en un escenario de crecimiento sólido y bajos tipos de interés, situaciones propicias para el aumento de los beneficios empresariales”. La política monetaria expansiva seguirá favoreciendo que los flujos de fondos se dirijan a las Bolsas, en búsqueda de rentabilidad. “Recomendamos tomar posiciones en las Bolsas de la Eurozona, americana y de los países de Asia emergente”, subrayan los analistas de Banca March.

“Los focos de tensión en política europea y la necesidad de nuevos catalizadores que incentiven nuevas subidas pueden limitar las subidas o propiciar recortes en el corto plazo. En ese contexto, se ha reducido el peso de la Bolsa española hasta neutral y se ha re-balanceado los pesos para ajustar las carteras a sus perfiles de riesgo. No obstante, una resolución del tema de Grecia podría volver a impulsar las ganancias en las bolsas. Por lo tanto, mantenemos el peso de la renta variable por el momento”, añaden.

“De producirse subidas adicionales fuertes, habría que pensar en reducir el riesgo de las carteras, ya que las valoraciones están en niveles bastante ajustados”, precisan los analistas.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.