Las entidades bancarias griegas y la Bolsa de Atenas cerrarán hasta el martes, 7 de julio, aunque los ciudadanos griegos tendrán un límite de 60 euros diarios de retirada de efectivo en los cajeros automáticos.
Por su parte, las tarjetas bancarias de entidades extranjeras seguirán funcionando con los límites que hayan fijado estos mismos bancos.
Este domingo, el Banco Central Europeo ha anunciado que mantendrá la línea de asistencia de liquidez de emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) a los bancos griegos en los niveles fijados el viernes, lo que supone que las entidades griegas no podrán recurrir a nuevos fondos.
Desde el anuncio del referéndum convocado por el Gobierno griego para el próximo 5 de julio, se han producido largas colas para retirar efectivo de los bancos.
La Bolsa de Atenas, por su parte, no abrirá este lunes y permanecerá cerrada al menos durante una semana, el mismo tiempo en el que se prevé que dure el cierre de las entidades bancarias griegas.
El cierre de los bancos supone la suspensión de las operaciones del sistema conocido como Target 2, que procesa las transacciones bursátiles, por lo que la Bolsa no puede operar si no lo hace la banca.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.