Martinsa agiliza los trámites para volver a cotizar en Bolsa

22/03/2011

diarioabierto.es. Martinsa Fadesa está agilizando los trámites para que sus acciones vuelvan a cotizar en Bolsa, una vez que ha superado el concurso de acreedores en que estaba inmersa desde julio de 2008, según confirmaron fuentes del mercado.

Los títulos del grupo inmobiliario que controla y preside Fernando Martín están suspendidos de cotización desde que el 14 de julio de 2008, el mismo día en que el consejo de administración de la compañía acordó solicitar la declaración de concurso voluntario ante su “graves dificultades financieras”, según indicó entonces la empresa.

Martinsa Fadesa cotizaba a 7,30 euros por acción cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió su cotización, frente al precio de 18,44 euros al que empezó a negociar en diciembre de 2007 como grupo fusionado tras la adquisición y fusión de Fadesa por parte de Martinsa.

Una vez que el pasado 11 de marzo Martinsa Fadesa logró emerger del concurso de acreedores, el mayor de la historia empresarial española, con un pasivo de 7.000 millones de euros, la firma ha iniciado el proceso necesario para retomar la cotización.

Fuentes de la CNMV explicaron que para que el supervisor empiece a tramitar la eventual solicitud de vuelta a la cotización de Martinsa, la compañía debe antes presentar al mercado, a través de un hecho relevante, información exhaustiva de la actual situación de la empresa.

En concreto, según detallaron, cuando una compañía suma un periodo prolongado de tiempo sin cotizar, o ha estado inmersa en un concurso, necesita enviar un hecho relevante en el que explique a los inversores la situación de la empresa, para que todo el mercado esté bien informado. A partir de ahí, la CNMV puede empezar a tramitar una eventual solicitud de levantamiento de la suspensión de cotización.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.