Cuando el Dax se pone remolón…

22/03/2011

Miguel Larrañaga. 22-03-2011

Es realmente curioso o quizás no, pero a quien le extrañe que en todo momento me refiera a las Bolsas europeas en el comentario de la tarde y no en particular al Ibex hoy puede tener un buen ejemplo de por qué decidí hace tiempo hacerlo así. Vean lo que ocurrió. El ibex salió disparado, el CAC, el FTSE y el Aex moderadamente al alza y el Dax a la baja. Así fue la apertura y, curiosamente, el resultado final fue el del Dax para todos, a la baja, excepto para un Ibex voluntarioso pero que poco ha podido hacer frente a la marabunta y que cerró en positivo por los pelos.

Haciendo un poco de balance, era lo que cabía esperar después del exceso de la víspera. Las reacciones exhuberantes llevan a correcciones inmediatas y demos gracias porque no haya sido más grande, porque el perfil del índice que manda en el continente fue para preocupar en algunos momentos, en especial tras la apertura neoyorkina. Sinceramente, me cabe la duda de si fue Estados Unidos lo que pesó en Europa o si fue Europa lo que pesó en Estados Unidos. Daldremjos de dudas esta misma noche.

¿Y cómo resultó la sesión? Ya se lo he comentado, negativa tanto por el resultado final como por la escasez de fuerzas demostrada. El Dax perdió un 0,52%, el FTSE un 0,49% y el CAC un 0,30%, en tanto que el Ibex lograba subir un misérrimo 0,02%. En realidad, podemos darnos con un canto en los dientes, pero habrá que estar atentos porque fuerzas no sobran precisamente.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.