La compra del TSB por el Sabadell es “un voto de confianza” en el Reino Unido

01/07/2015

Miguel Ángel Valero. La secretaria de Economía del Tesoro, Harriet Baldwin, destaca que la operación incrementará la competencia en el sector financiero británico.

Una vez que la adquisición del TSB por el Banco Sabadell ha recibido el ‘nihil obstat’ de los reguladores británicos, la secretaria de Economía del Tesoro británico, Harriet Baldwin, destaca en un comunicado que esta operación es «un voto de confianza» en la economía británica y en su sistema financiero. «Es un paso más en nuestro plan de afrontar los legados del pasado y construir un sistema financiero que lleve a Gran Bretaña al futuro», enfatiza.

Baldwin aplaude el anuncio del Sabadell de incrementar el crédito a pymes y reforzar la posición de TSB como un «competidor fuerte y eficaz» en el Reino Unido. Porque la operación del Sabadell incrementa la competencia en beneficio de los consumidores y de las empresas, y permite cumplir antes de tiempo los compromisos de desinversión de Lloyds, que era el accionista mayoritario de TSB y que debía desprenderse de esta participación antes de 2016 como requisito de la Comisión Europea cuando aprobó su reestructuración.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.