El Gobierno británico reduce su participación en Lloyd’s por debajo del 16%

02/07/2015

diarioabierto.es. El canciller del Tesoro, George Osborne, considera una "fantástica noticia" la venta de más acciones de Lloyds Bank, que eleva la cantidad recuperada por el Gobierno a 17.583 millones de euros, de los 28.133 millones que tuvo que inyectar a la entidad.

El Gobierno de Reino Unido ha reducido su participación en Lloyds Banking Group por debajo del 16% después de haber vendido otro 1% de la entidad en los mercados, según informa este jueves el Tesoro británico en un comunicado.

En concreto, según reflejan los registros de la Bolsa de Londres, la entidad ha vendido alrededor de 691 millones de acciones, lo que reduce su participación al 15,9% del capital de la entidad. Los beneficios de esta operación irán destinados a reducir la deuda pública.

La Hacienda británica no ha desvelado en esta ocasión el precio medio de venta de las acciones, pero teniendo en cuenta el valor de mercado de las acciones de Lloyd’s de este jueves el precio ronda los 600 millones de libras (844 millones de euros).

El canciller del Tesoro, George Osborne, considera una «fantástica noticia» la venta de más acciones de Lloyds Bank, que eleva la cantidad recuperada por el Gobierno a más de 12.500 millones de libras (17.583 millones de euros).

«Estoy decidido a aprovechar este éxito y seguir haciendo que Lloyd’s vuelva al sector privado y reduciendo nuestra deuda pública», afirma Osborne.

El Gobierno de Reino Unido tuvo que inyectar unos 20.000 millones de libras (28.133 millones de euros) entre 2008 y 2009 a cambio del 43% del banco. El pasado mes de diciembre el Ejecutivo anunció un plan para vender de forma gradual en el mercado sus acciones a lo largo de 2015.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.