A corregir toca

22/03/2011

M.L.. 22-03-2011

Tres días consecutivos de subidas y una mínima corrección. En principio no es grave, salvo por el hecho de que, igual que ocurrió en Europa, el perfil fue de debilidad en los índices americanos. Sólo el Dow Jones intentó dar batalla seriamente, pero finalmente se sumó a la marea bajista porque era moderada y nunca viene mal un descanso que, además, no le ha llevado a perder la cota de los 12.000 puntos, lo que siempre es un dato importante.

Si sólo miráramos el mercado americano, en realidad nada ha cambiado respecto a ayer. El problema es que si miramos al mercado europeo y vemos al Dax otra vez asfixiado, todo indica que podemos ver mañanas bajistas a la espera de que Wall Street defina el 0panorama. Para que esto no ocurra, lo mejor sería una drástica recuperación del Dax, pero no en porcentaje, sino en solidez. De nada sirve dar saltos del 2% si luego no se consolidan. Aún está a tiempo.

Por lo que se refiere a los índices americanos, destacar que los grandes valores siguen comandando las operaciones. Los blue chips parecen haber asumido su responsabilidad en tirar del carro y hacen del Dow el mejor índice día tras día. Lo importante es que sigan así y que logren contagiar a los aún dudosos, que en los días de euforia todo es más fácil, pero donde se nota el fondo de mercado es en días más o menos planos como hoy, en los que el mercado se desenvuelve en una franja estrecha.

Y esto es otra noticia. La volatilidad de los índices americanos v a estabilizandose, lo que siempre es un factor favorable para tratar de «adivinar» por donde saldrá el mercado. Seis puntos de movimiento entre máximo y mínimo en el S&P 500 hoy contrastan con los más de 20 que se iban ya convirtiendo en habituales. Los intradiarios estarán que trinan, pero los inversores «normalees» deben preferir sesiones de este tipo, más estables. No viene mal de cuando en cuando una alegría con un subidón, pero eso debería ser la excepción.

Total, que la corrección tampoco fue gran cosa. El Dow Jones bajó un 0,18%, el S&P 500 un 0,36% y el Nsadaq Composite un 0,31%. A ver si mañana reemprende la marcha, porque sería buena señal.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.