El director y copropietario de elBulli durante más de tres décadas, Juli Soler, ha muerto la madrugada de este lunes debido a la enfermedad neurodegenerativa que padecía desde hace algunos años, han informado a Europa Press fuentes cercanas a Soler.
La enfermedad obligó a Soler a dejar a mediados de 2012 sus funciones al frente de elBulli Foundation, donde trabajaba desde que cerró el restaurante en julio de 2011.
Soler fichó a Ferran Adrià a principios de los años 80, junto a quien lideró la revolución de elBulli, llegando a convertirlo el mejor restaurante del mundo.
Soler, nacido en Terrassa (Barcelona) el 31 de mayo de 1949, llegó a la cala Montjoi de Roses (Girona) en 1981, cuando el restaurante tenía una estrella Michelin, y 30 años más tarde El Bulli alcanzó las tres.
Había empezado a trabajar en el sector de la hostelería junto a su padre y desde los 13 años estuvo vinculado al mundo de la restauración, aunque su pasión por el rock también le llevó después a dirigir algunas discotecas, así como varios negocios vinculados con la música.
Después empezó a dirigir El Bulli en colaboración con Ferran Adrià hasta el 2011, cuando cerraron el local y crearon El BulliFoundation, un centro de investigación de la cocina de vanguardia, de formación y promoción de la gastronomía que se instalará en la misma localización de El Bulli, en el Cap de Creus.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.