El BCE mantiene la liquidez de emergencia a los bancos griegos

07/07/2015

diarioabierto.es. El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que ha decidido mantener la asistencia de liquidez de emergencia (ELA) a los bancos griegos en el nivel acordado el pasado 26 de junio, es decir, en 89.000 millones de euros.

La situación financiera de Grecia tiene un fuerte impacto en los bancos helenos, ya que las garantías que utilizan se basan en gran medida enactivos vinculados al Gobierno de Alexis Tsipras.

En este sentido, el BCE ha decidido ajustar los recortes de valor que aplica a los activos de garantía que el Banco de Grecia acepta para proporcionar liquidez de emergencia.

Por otro lado, el organismo ha dicho que su consejo de gobierno está decidido a usar todos los instrumentos que estén en su mano para garantizar la estabilidad en la eurozona.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.