Reale lleva el seguro de riesgos cibernéticos a pymes y comercio

08/07/2015

Miguel Ángel Valero. La póliza integra coberturas de prevención, reparación, adecuación a la Ley de Protección de Datos, y reclamaciones de terceros.

Reale da un paso más en su estrategia por asegurar a las pymes y a los comercios españoles con el lanzamiento de una póliza de ciberseguridad y protección de datos. España se sitúa en séptimo lugar como fuente de ataques ‘online’ en Europa. El 70 % de los ciberataques están dirigidos a las pequeñas y medianas empresas. La aseguradora recuerda que el 99,88% de las 3.114.361 empresas existentes en España son pymes (dentro de éstas, el 95,8% tienen menos de 10 empleados). Y subraya que son las organizaciones más expuestas a los ataques cibernéticos.

Reale Ciber Seguridad se integra dentro del ramo de Responsabilidad Civil, y en el segmento de seguros para pymes y comercios. Ofrece la integración de la prevención dentro de la póliza, mediante un servicio de uso ilimitado desde el momento de la contratación del seguro y que consiste en un análisis externo e interno de las redes informáticas del cliente, ejecutando los procesos de corrección apropiados en cada caso, y una adecuación personalizada a la Ley de Protección de Datos (LOPD) de los datos utilizados por el cliente.

El seguro incluye asistencia técnica frente a una intrusión de terceros en los sistemas informáticos del asegurado. Contempla la protección frente a reclamaciones de terceros por incumplimiento del deber de custodia de datos, transmisión de ‘malware’ ( virus , ‘gusanos’, troyanos, entre otros), o difamación en medios corporativos.

Las empresas que contraten este seguro dispondrán de servicios de valor añadido como una plataforma web específica para el cliente donde poder resolver todos sus problemas de ciberseguridad; un equipo de técnicos profesionales tanto en materia de riesgos cibernéticos como de protección de datos que facilitan la gestión de cualquier incidente; una línea de atención al cliente propia para los clientes de esta solución; un ‘welcome pack’ con un documento de recomendaciones en caso de sufrir un incidente de seguridad en sus equipos informáticos; y una ‘newsletter’ bimestral con información sobre las nuevas amenazas y las actualizaciones de los servicios.

 

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