Carlos Álvares, nuevo presidente de Popular Portugal

08/07/2015

Miguel Ángel Valero. Era el director general de Negocio de la entidad, que aporta el 7,2% al margen de intereses del grupo bancario español.

Carlos Álvares, presidente de Popular PortugalCarlos Álvares (56 años) ha sido nombrado presidente de Popular Portugal, sustituyendo a Rui Semedo, que falleció la semana pasada. Desde 2011, Álvares era el ‘número dos’ de la entidad como director general de Negocios, ya que asumía las responsabilidades sobre Red Comercial, Banca Corporativa, Banca Privada, Marketing, Comunicación y Calidad.

Licenciado en Empresariales por la Universidad Católica Portuguesa, PADE en AESE y Programa de Formación de alta dirección en Insead, comenzó su carrera profesional en 1981 en Correos y Telecomunicaciones de Portugal. En 1984 inició su etapa en el sector financiero como auditor interno en el Banco Portugués del Atlántico. En 1988 entró a formar parte de Grupo Banco Comercial Portugués, donde fue director general de Banca Corporativa y luego de Banca Privada.

En el año 2011 se unió a Popular Portugal, donde ha contribuido a afianzar el modelo de negocio de pymes y profesionales del banco español en este país. El Popular adquirió esta entidad en 2003, y ahora la filial portuguesa cuenta con 8.400 millones de euros en activos, 1.350 empleados y 170 sucursales. Popular Portugal aporta un 7,2% al margen de intereses del grupo.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.