El fondo soberano Government of Singapore Investment Corporation (GIC) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores una participación del 3,003% en Euskaltel, que salió a Bolsa el pasado 1 de julio.
Esta participación del Gobierno de Singapur, a través de uno de sus fondos soberanos, coloca a este nuevo inversor institucional entre los accionistas de referencia de la compañía de telecomunicaciones.
Tanto el fondo del Gobierno de Singapur como los bancos estadounidenses se suman al capital del operador de Telecomunicaciones junto a Kutxabank, que cuenta con un 30,1% del capital, Corporación Financiera Alba, con un 8,021%, y Blackrock, con un 3,592%.
El fondo soberano de Singapur, cuyo perfil se incluye entre los ‘inversores cualificados’, cuenta ya con participaciones otras empresas del Ibex como Amadeus, Repsol, Applus o Gmp.
Según han manifestado a Europa Press fuentes del mercado, los fondos soberanos son «una figura bastante asentada» en España «dentro del abanico inversor» donde, además del de Singapur, destacan los de Noruega, China o Países Árabes.
Las mismas fuentes creen que constituyen «un tipo de inversor institucional cada vez más sofisticado» que «viene modificando sus objetivos» al aumentar las inversiones en sectores industriales como el de la energía, telecocomunicaciones, infraestructuras o el inmobiliario.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.