Según informó la compañía en la adquisición se ha excluido la categoría de pan de molde de marca.
La operación, que está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), incluye la adquisición por parte de Bimbo de marcas emblemáticas como Donuts, Donettes, Bollycao, La Bella Easo, Eidetesa y Qé!.
Grupo Bimbo refuerza con esta transacción su presencia en España y Portugal, complementando su cartera de productos, la implantación de fábricas y su red de distribución. Durante 2014, Panrico generó unas ventas por alrededor de 280 millones de euros.
Bimbo está presente en España y Portugal a través de su filial Bimbo Iberia, donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Thins, Oroweat y Thomas. La compañía tiene cerca de 2.000 empleados y cuenta con nueve plantas.
En todo el mundo, posee 166 plantas y aproximadamente 1.600 centros de venta localizados en 22 países de América, Europa y Asia. Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros.
Asimismo, fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 2,4 millones de puntos de venta y más de 52.000 rutas, así como una plantilla laboral superior a los 128.000 empleados.
Por su parte, Panrico es una de las compañías líderes de la industria de la panificación en España y Portugal, donde cuenta con nueve plantas de producción y más de 2.000 trabajadores.
Bank of America Merrill Lynch, J&A Garrigues, PwC y Freshfields Bruckhaus Deringer han asesorado en la transacción.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.