CaixaBank implanta en toda la red la entrega inmediata de tarjetas

13/07/2015

Miguel Ángel Valero. El banco de ‘la Caixa’ extiende a todas las sucursales el servicio puesto en marcha en 2014 en las oficinas A.  

Escaparate de la gama de diseños para tarjetas de entrega inmediata en las Oficinas A de CaixaBankCaixaBank ha iniciado la implantación de la entrega inmediata de tarjetas de crédito o de débito a sus clientes en toda la red de oficinas. Con este nuevo servicio, cualquier persona que quiera disponer de una tarjeta de CaixaBank, sea o no cliente de la entidad, podrá hacerlo al momento, sin necesidad de esperas. Es la primera vez que una entidad financiera en España extiende a toda su red un servicio de entrega instantánea de las tarjetas que se contratan en las oficinas.

El banco instrumental del grupo ‘la Caixa’ puso en marcha el servicio de forma experimental en 2014, a partir de la inauguración de sus primeras Oficinas A, un nuevo concepto de sucursal que trata de dar respuesta a los nuevos comportamientos de los clientes y aproximarse al mundo del comercio minorista para mejorar la experiencia personal del asesoramiento financiero.

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, explica que “las Oficinas A de CaixaBank permiten a la entidad introducir nuevas experiencias en la atención al cliente, totalmente pioneras y revolucionarias en el sector, que combinan un alto nivel de innovación tecnológica con los máximos estándares de calidad y personalización en el asesoramiento financiero”.

Uno de los servicios creados por CaixaBank especialmente para las Oficinas A fue la entrega inmediata de tarjetas. El servicio se basa en una nueva tecnología, desarrollada por CaixaBank, que permite asignar una tarjetacontactless (sin contacto) con chip EMV a un cliente de forma inmediata. Así, el usuario puede empezar a realizar compras con la tarjeta nada más salir de la sucursal

Ante los buenos resultados obtenidos, con más de 30.000 tarjetas distribuidas hasta la fecha, CaixaBank ha decidido extender el servicio desde sus 8 Oficinas A (Barcelona, Sevilla, Pamplona, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Bilbao y Girona) a toda su red comercial, la mayor de España, con más de 5.000 oficinas.

La puesta en marcha del servicio de entrega inmediata se extenderá de forma paulatina por toda la red. CaixaBank ha iniciado el servicio de entrega inmediata de tarjetas en más de 4.000 oficinas y aumentará su número hasta que a finales del mes de julio, toda la red comercial pueda disponer del nuevo servicio, incluyendo las oficinas situadas en aeropuertos, estaciones de tren, y la red HolaBank, especializada en clientes internacionales.

El cliente elige el diseño

CaixaBank ha habilitado el proceso de entrega inmediata de tarjetas para todas las modalidades: prepago, débito y crédito. Al tratarse de tecnología EMV, en la que la información del cliente se encuentra encriptada y totalmente protegida, la tarjeta ofrece las mismas prestaciones y garantías de seguridad que cualquier otra, contratada mediante los canales habituales. Además, todas las tarjetas están dotadas con tecnología ‘contactless’.

La entidad también permite la personalización del diseño de las tarjetas. La red de oficinas ofrecerá diversos diseños básicos para que los clientes puedan elegir entre varios colores y decoraciones. En el caso de las Oficinas A, la gama de decoraciones disponibles, que se exhibe a modo de escaparate, es más amplia y se renueva periódicamente.

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