AENA alcanza los 93 millones de pasajeros con el impulso de Barajas

13/07/2015

T. J.. La compañía gestora de los aeropuertos mejora sus cifras básicamente por el aumento del turismo.

Los datos del primer semestre de este año son muy positivos para AENA, ya que presentan un aumento de los pasajeros del 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 93 millones. Las cifras de casi todos los aeródromos de la red son positivas, pero destaca el tirón de Barajas (Madrid) con un aumento del 11,4%. También presenta crecimiento el otro gran aeropuertos español el barcelonés de El Prat, que aumenta los pasajeros un 4,8%.

De esta forma, Madrid-Barajas se consolida como el aeropuerto con más pasajeros. en gran parte debido a la estrategia seguida por Iberia y la mejora de las cifras de turistas en la capital. El crecimiento se repite en el mes de junio, con más de 4,1 millones de viajeros, lo que representa un alza superior al 11%. El Prat, por su parte registró en ese periodo 3,81 millones de pasajeros, un 2,7% más. A continuación, en junio,  ha quedado el aeropuerto de Málaga (1,47 millones, un 3,1% más).

En relación a las operaciones (despegues y aterrizajes), en el pasado semestre se contabilizaron 889.064 vuelos, con una mejora en un 3,3% respecto respecto al pasado  año.

Las estadísticas de los seis primeros meses de 2015 ha impulsado al valor en Bolsa, donde AENA supera loa 97 euros por acción.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.