La empresa de soluciones tecnológicas para los sectores de energía y medioambiente Abengoa se ha adjudicado, en un proyecto conjunto con Starwood Energy, su mayor línea de transmisión en Estados Unidos por 300 millones de dólares (273 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.
En concreto, Abengoa se encargará del desarrollo, construcción y mantenimiento de una línea de transmisión de unos 180 kilómetros que unirá las subestaciones de Delaney y Río Colorado y reforzará la interconexión eléctrica entre California y Arizona.
«CAISO ha estimado inicialmente una inversión total de aproximadamente 300 millones de dólares (273 millones de euros). Adicionalmente, los ingresos por operación y mantenimiento representarán varios cientos de millones de dólares durante la vida útil del activo», explica.
El proyecto está previsto que entre en operación comercial en 2020 y que reporte beneficios económicos importantes a los contribuyentes de California.
Abengoa incide en que esta nueva adjudicación consolida su posición en el mercado de transmisión de electricidad en Estados Unidos, donde, en los últimos años, ha construido líneas eléctricas para terceros.
«Esta nueva adjudicación nos ayudará a acelerar nuestro desarrollo en el mercado de transmisión de energía en Estados Unidos, donde esperamos seguir apoyándonos en nuestra experiencia global para convertirnos en un jugador importante en el desarrollo, ingeniería, construcción y mantenimiento de activos de transmisión», afirmó el consejero delegado de Abengoa, Santiago Seage.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.