La compañía mexicana Cinépolis ha anunciado la adquisición de la cadena de exhibición cinematográfica española Yelmo Cines. Según ha informado la compañía de entretenimiento, la compra de Yelmo supone el «comienzo» de sus planes de expansión en Europa.
Cinépolis operará en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Oviedo y Gijón, entre otras ciudades.
Según el director general de operaciones de Cinépolis, Miguel Mier, con la compra de Yelmo, la compañía llevará sus «mejores prácticas al atractivo mercado español». Por su parte, el director general de inversiones de Cinépolis, Arturo López Martín, ha calificado la adquisición de Yelmo como «un paso fundamental» en su expansión internacional, ya que es «la mejor plataforma posible para entrar al mercado de exhibición de cine en España». Además, ha calificado a España como «un país con una economía en recuperación y con el crecimiento proyectado del PIB más alto de la Eurozona».
En la misma línea ha hablado el nuevo ‘country manager’ de Cinépolis, Fernando Évole, quien ha recalcado que la operación «brindará muchas oportunidades» a Cinépolis «para seguir creciendo y desarrollando el negocio de exhibición en España». Esto «permitirá a Yelmo Cines formar parte del mejor operador de cines del mundo», ha concluido.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.