JPMorgan ganó 6.290 millones de dólares en el segundo trimestre

14/07/2015

diarioabierto.es. El banco estadounidense obtuvo un beneficio neto de 6.290 millones de dólares (5.705 millones de euros) en el segundo trimestre de 2015, un 5,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de JP Morgan Chase descendió un 3,5% respecto al segundo trimestre de 2014, hasta los 23.812 millones de dólares (21.596 millones de euros), mientras que las provisiones por riesgo de crédito aumentaron un 35,1%, hasta los 935 millones de dólares (848 millones de euros).

En el conjunto de los seis primeros meses de 2015, JP Morgan obtuvo un beneficio neto de 12.204 millones de dólares (11.070 millones de euros).

Asimismo, la cifra de negocio de la entidad se mantuvo prácticamente estable, al situarse en los 47.878 millones de dólares (43.431 millones de euros), tras aumentar un 22,8% la partida destinada a provisiones por pérdidas de crédito, hasta 1.894 millones de dólares (1.718 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, destacó los «fuertes» resultados logrados en este trimestre y subrayó el buen comportamiento de todas sus divisiones, con un crecimiento subyacente «amplio y consistente».

«Este trimestre fue otro ejemplo del poder de nuestra plataforma y nuestra disciplina en la asunción de riesgos, así como de que estamos ahí para nuestros clientes, en los buenos tiempos y en los mercados volátiles, y siempre estaremos», agregó.

Asimismo, incidió en que están centrados en ejecutar sus compromisos y subrayó que se han registrado «buenos progresos» este trimestre, incluido el cumplimiento de los requisitos regulatorios, la reducción de los depósitos no operativos y la captación de capital.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.