Portugal no impide al Ibex cerrar en positivo

23/03/2011

diarioabierto.es. El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 0,59%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.638 puntos, aupado por el avance de Telefónica (+0,57%), Iberdrola (+0,33%) y BBVA (+0,11%), en una jornada muy volátil, marcado por las dudas sobre Portugal.

Las subidas las lideró Inditex (+6,02%), tras presentar un crecimiento de su resultado del 32% en 2010, por delante de Gamesa (+2,85%), Técnicas Reunidas (+2,76%) y Ebro Foods (+2,67%).

En el lado de los recortes se colocaron Repsol YPF (-1,75%), Indra (-0,89%), Banco Popular (-0,49%), Telecinco (-0,47%), Banco Sabadell (-0,35%), Iberdrola Renovables (-0,33%), Banco Santander (-0,14%) y Bankinter (-0,08%).

El selectivo comenzó en positivo la jornada, llegando a marcar un nivel máximo de 10.631 puntos, y logró mantenerse en positivo hasta la apertura bajista de Wall Street. El desplome de la venta de nuevas viviendas en EE.UU. durante el pasado mes de febrero lastró al mercado norteamericano y al Ibex.

No obstante, el selectivo logró recuperar posiciones a pesar de los ‘números rojos’ en el parqué de EE.UU y de las dudas sobre Portugal, que hoy vota las medidas de austeridad del Gobierno, lo que podría provocar el colapso del Ejecutivo de minoría socialista un día antes de una cumbre de la Unión Europea.

En este contexto, la prima de riesgo de los bonos españoles se ha mantenido estable, por debajo de los 200 puntos básicos, mientras la deuda portuguesa e irlandesa repuntaba.

En Europa, los principales indicadores también cerraron en positivo, con subida que lideró París (+0,54%), por delante de Francfort (+0,35%).

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos moneda quedó fijado en 1,4118 unidades.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.